Fernando Espina

ANGEL SWIMMER

Una de las travesía más tradicionales que se celebran en Cataluña es la Radikal, organizada por el club de natación Radikal Swim. Fue de las primeras que he nadado al poco de retomar los entrenamientos, y es una de las pocas que año tras año trataba de decir presente.

Organizada a mediados de octubre en un entorno paradisíaco en la Costa Brava, coincide con el momento en el cual el verano aprovecha para despedirse por completo hasta la siguiente temporada. Es todo un clásico de la temporada de aguas abiertas.

Desde hace ya varias ediciones, se ha incorporado la figura del Angel Swimmer, emulando a la mítica travesía “The Little Red Light House 10K” en el Hudson River.

Los Angel Swimmers son nadadores con una cierta experiencia que están dispersos en el agua acompañando a los nadadores que hacen la travesía. No están allí para competir, sino todo lo contrario, intentar dar soporte, ayuda y subir la moral a otros nadadores no tan expertos durante todo el recorrido.

Formar parte de la travesía como Angel Swimmer es un orgullo y un placer absoluto.

Poder acompañar a nadadores que se animan a cumplir su anhelo de nadar una travesía en un entorno natural como es el Mar Mediterráneo, te recuerda una vez más que a los sueños hay que vivirlos despiertos.